martes, 18 de marzo de 2014

Acto denuncia por los asesinatos de Ceuta


El BLOQUE MARCHAS OBRERAS POR LA HUELGA GENERAL – después de tres presentaciones en las facultades de Económicas y CC. Políticas de la UCM el día 11, de Filosofía y Letras de la UAM el 12 de marzo y en la de Geografía e Historia de la UCM en el día de hoy – organizaba un acto en la tarde del lunes de denuncia de los asesinatos cometidos en Ceuta el pasado 6 de febrero, con exigencia de responsabilidades políticas que se deberían traducir con las dimisiones del Ministro del Interior – Jorge Fernández Díaz - del Delegado del Gobierno en Ceuta – Francisco Antonio González - y el Director General de la Guardia Civil – Arsenio Fernández de Mesa –

El acto fue presentado por la compañera Lola Onieva e intervinieron los siguientes ponentes:

• Pablo Vila, miembro de la Asociación de Estudiantes de Derecho que desarrolló la migración desde una visión política.

• Dauda Thiam, cofundador de la Asociación sin Papeles de Madrid, explicó con todo detalle el porque la gente emigra de su país y el caso de Ceuta.

• Pilar Estevanez, médico especialista interna, miembro de la Comuna y fundadora de Médicos del Mundo, que expuso sobre la Inmigración y la Salud.

• Valentín Carcano, responsable del área de migración del confederal de CGT, con una exposición de Represión y Fonteras.

• Mama Diedhiou, senegalesa que lleva veinte años residiendo en el Estado español, habló de la experiencia migratoria como clase obrera.

Después de las exposiciones de los ponentes tuvo lugar un amplio debate con participación de las personas asistentes al acto. El próximo miércoles 19 de marzo, la denuncia que se plasmó en el acto se llevará a las calles de Madrid con la manifestación que está convocada desde la Puerta del Sol hasta Neptuno.

El BLOQUE MARCHAS OBRERAS POR LA HUELGA GENERAL convoca a participar en la manifestación que será encabezada por una pancarta con el lema “NATIVA O EXTRANJERA LA MISMA CLASE OBRERA”

No hay comentarios: