jueves, 20 de marzo de 2014

EN APOYO DE LOS COMPAÑEROS DEL BLOQUE JUVENIL Y DE RECONSTRUCCIÓN COMUNISTA. Marchas obreras por la huelga general.

EN APOYO DE LOS COMPAÑEROS DEL BLOQUE JUVENIL Y DE RECONSTRUCCIÓN COMUNISTA.

El BLOQUE MARCHAS OBRERAS POR LA HUELGA GENERAL está constituido por 47 colectivos y organizaciones políticas y sindicales de varios territorios del Estado

Desde el día 11 de marzo, el BLOQUE, ha venido desarrollando una campaña de agitación de las MARCHAS OBRERAS con presentaciones en varias facultades de la UCM y UAM, manifestaciones y concentraciones durante toda la semana

En la Universidad la organización de las presentaciones ha corrido a cargo del Bloque Juvenil y de la organización Reconstrucción Comunista.

En el día de ayer – 19 de marzo - los compañeros estuvieron pegando carteles del BLOQUE en la facultad de Historia. Hoy – 20 de marzo – los compañeros se han encontrado a miembros de la Asociación UHP y de la organización UJCE destruyendo toda la propaganda del BLOQUE.

Los compañeros de Reconstrucción Comunista han procedido a reponer de nuevo en el mismo lugar los carteles que habían sido arrancados, al mismo tiempo que se han dirigido a los responsables de UHP y UJCE para recriminarles la destrucción de los carteles del BLOQUE. El incidente parecía arreglado. Sin embargo, los compañeros de Reconstrucción Comunista se han encontrado con una campaña de difamación contra ellos llevada a cabo por la Secretaria Regional de la UJCE en Madrid, con amenazas de denuncias ante la justicia, con el objetivo de expulsarlos de la Universidad y del movimiento estudiantil.

La campaña de difamación - en la que también participan orquestadas por UJCE las asociaciones UEPEI y Primero de Mayo - trata de criminalizar a los compañeros de Reconstrucción Comunista y a los jóvenes que apuestan por las MARCHAS OBRERAS haciéndoles aparecer como fascistas.

Lo sucedido en la Universidad se ha repetido en otros barrios en donde nuestros carteles han sido tapados por carteles de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD e incluso han sido arrancados y tirados al suelo.

Desde el BLOQUE MARCHAS OBRERAS POR LA HUELGA GENERAL apoyamos a nuestros compañeros del BLOQUE JUVENIL y de RECONSTRUCCIÓN COMUNISTA y denunciamos como provocadores a aquellos que son los responsables de estos hechos y que “casualmente” son los mismos que están manteniendo el Régimen del 78 que tanto daño está haciendo a la clase trabajadora y al pueblo.

Desde el BLOQUE mantenemos el mismo compromiso que hemos venido defendiendo en cada uno de los actos que hemos realizado en la Universidad contra la “PRIVATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD” y por una “UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD” apoyando y colaborando con el movimiento estudiantil en la próxima HUELGA GENERAL

El BLOQUE hace un llamamiento a los estudiantes para que se incorporen al cortejo de las MARCHAS OBRERAS en la manifestación del 22 M, convocándoles a la CONCENTRACIÓN PERMANENTE que tendrá lugar a partir de las 12 de la noche del día 22.
 

Pegada de Carteles por las marchas obreras.

Pegada de carteles realizada por el bloque juvenil por las marchas obreras en los barrios de: Madrid Centro, Ciudad Universitaria, Somosaguas, UAM, Leganés, Fuenlabrada, Aluche, Hortalea, Barajas, Somosaguas complutense, Pozuelo, Aravaca, Alameda de Osuna y Vallekas.


Algunas de las imágenes:, seguiremos subiendo a lo largo de estos próximos días.




























martes, 18 de marzo de 2014

Lista completa de actos y movilizaciones de las marchas obreras por la huelga general.


Acto denuncia por los asesinatos de Ceuta


El BLOQUE MARCHAS OBRERAS POR LA HUELGA GENERAL – después de tres presentaciones en las facultades de Económicas y CC. Políticas de la UCM el día 11, de Filosofía y Letras de la UAM el 12 de marzo y en la de Geografía e Historia de la UCM en el día de hoy – organizaba un acto en la tarde del lunes de denuncia de los asesinatos cometidos en Ceuta el pasado 6 de febrero, con exigencia de responsabilidades políticas que se deberían traducir con las dimisiones del Ministro del Interior – Jorge Fernández Díaz - del Delegado del Gobierno en Ceuta – Francisco Antonio González - y el Director General de la Guardia Civil – Arsenio Fernández de Mesa –

El acto fue presentado por la compañera Lola Onieva e intervinieron los siguientes ponentes:

• Pablo Vila, miembro de la Asociación de Estudiantes de Derecho que desarrolló la migración desde una visión política.

• Dauda Thiam, cofundador de la Asociación sin Papeles de Madrid, explicó con todo detalle el porque la gente emigra de su país y el caso de Ceuta.

• Pilar Estevanez, médico especialista interna, miembro de la Comuna y fundadora de Médicos del Mundo, que expuso sobre la Inmigración y la Salud.

• Valentín Carcano, responsable del área de migración del confederal de CGT, con una exposición de Represión y Fonteras.

• Mama Diedhiou, senegalesa que lleva veinte años residiendo en el Estado español, habló de la experiencia migratoria como clase obrera.

Después de las exposiciones de los ponentes tuvo lugar un amplio debate con participación de las personas asistentes al acto. El próximo miércoles 19 de marzo, la denuncia que se plasmó en el acto se llevará a las calles de Madrid con la manifestación que está convocada desde la Puerta del Sol hasta Neptuno.

El BLOQUE MARCHAS OBRERAS POR LA HUELGA GENERAL convoca a participar en la manifestación que será encabezada por una pancarta con el lema “NATIVA O EXTRANJERA LA MISMA CLASE OBRERA”

Manifestación 22M